Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

Tempura de gambas

La tempura es otro de los conocidos platos japoneses típicos. Con esta receta aprenderás a hacer una exquisita variante, la tempura de gambas.
Ingredientes
Preparación
Las gambas se pelan excepto el último anillo o segmento de la cola, que servirá para agarrarlas cómodamente tanto al freírlas como al comerlas. A las gambas se les da un corte en la parte dorsal, hasta el último segmento o anillo. Así se logra que adquieran la “forma de mariposa”, pues al freírse las partes de las gambas separadas por el corte se despliegan decorativamente.
La masa de tempura se prepara mezclándola con agua helada y removiendo. La mezcla ha de quedar un poco espesa (Es importante que la mezcla esté muy fria).
Para preparar la salsa de untar, se ponen a hervir el caldo de verduras y la salsa de soja con el mirin. Se agrega el bonito desmigado, se dejar hervir un par de minutos. Se retira la olla del fuego y se pasa la salsa por un colador.
Las gambas se rebozan una a una en el panko, se sumergen en la masa de la tempura y se dejan escurrir ligeramente. Con el aceite precalentado a 180ºc se fríen las gambas, dejando luego que escurran sobre papel absorbente de cocina.
Una vez rebozadas y fritas, las gambas se sirven con la salsa para untar, el wasabi y el jengibre (Si el wasabi o el gengibre son en polvo, mezclalos con unas gotas de agua para que quede una masa espesa y uniforme).

0 comentarios:

Publicar un comentario