Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

Arroz para Sushi

El arroz que se utiliza para hacer el Sushi, es un arroz, cocido, pero que tiene dos particularidades. La primera es el tipo de arroz. Este debe ser un arroz japonés de grano redondo.
La segunda peculiaridad es el aderezo. Para elaborar un buen arroz es imprescindible mezclarlo con un buen vinagre de arroz para sushi.
Ingredientes Arroz
Preparación
El arroz se lava sobre un colador dispuesto bajo un chorro de agua fría, dejándolo hasta que el agua salga clara. Después de que haya escurrido durante 1 hora, se pone a hervir en una olla con tapadera de cierre hermético. Cuando llegue a la ebullición, se reduce el calor y se pone la tapadera para dejar que el arroz cueza durante 15 minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo, se retira del fuego y entre la olla y la tapadera se ponen dos hojas de papel de cocina, dejando que repose de 10 a 15 minutos. El arroz se pasa a un recipiente plano de madera (Hangiri) para, poco a poco, incorporar el vinagre para sushi mientras se remueve con una espátula de madera, operación que se realiza efectuando “incisiones” alternativas a derecha e izquierda.
La masa resultante se cubre con un paño, hasta su utilización posterior.

4 comentarios:

Anónimo

Si dejamos el arroz bajo el chorro de agua hasta que salga clara, gastamos mucho agua.
Yo lavo el arroz removiéndolo en un bol y cambiando el agua 3 ó 4 veces.

Anónimo

El sushi, una vez hecho, cuanto tiempo aguanta ?
Por ejemplo, si lo ago por la noche, al dia siguiente a la hora de comer, estara bueno?
Gracias :)

Anónimo

pues claro que estará bueno. Pasados 2 dias incluso yo creo que tambien, conservalo tapado y en la nevera. ;)

Laura

A mi hijo de 3 años le encanta el arroz del sushi! pero curiosamente unicamente el arroz, deja lo de adentro! asi quela receta para el arroz me viene perfecto. Mi hijo estará feliz

Publicar un comentario en la entrada