Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

Maki-sushi

El Maki-sushi es uno de los platos japoneses más conocidos fuera de japón. De todas las variedades de Sushi esta es una de las más fáciles de preparar y de las más vistosas.
Ingredientes
Preparación
Sobre una esterilla enrollable de bambú, se coloca una hoja de nori y, sobre ella, se extiende una capa de arroz de 1 centímetro de espesor dejando libre una franja en la parte superior. Y, en el centro, se coloca el relleno (laminas finas del pescado que deseemos) y una pizca de rábano picante.
A modo de “aglutinante”, en el borde libre se aplasta un poco de arroz hervido. Luego, la esterilla de bambú se enrolla cuidadosa y uniformemente con la hoja dentro.
Con absoluta uniformidad, se continúa enrollado la esterilla hasta llegar al borde superior. Se retira entonces la esterilla de bambú, apretando el rollo contra las franjas aglutinantes. Se envuelve de nuevo el rollo en la esterilla de bambú y se aplasta uniformemente por los cuatro lados, de forma que la sección adquiera una forma levemente rectangular. Tras retirar la esterilla, el rollo se corta en 4 ó 6 porciones utilizando un cuchillo afilado (bocho) que, de cuando en cuando, se introduce en agua (Para que el arroz no se pegue al cuchillo).
Finalmente se sirve en un plato, acompañado con un cuenco con la salsa de soja para que cada comensal pueda mojar el rollito de maki-sushi a su gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario